Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia

Logotipo del Gobierno de Aragón
Logotipo Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Estás en:Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia

Hogares

Los Hogares son centros sociales para la convivencia de las personas mayores mediante actividades para el tiempo libre, el ocio, la cultura y el uso de las tecnologías de la comunicación. La finalidad de los Hogares es fomentar la sociabilidad, prevenir el aislamiento de las personas mayores, potenciar su participación social y ayudarles a mantener la capacidad intelectual activa.

¿Quién puede ser socio de un Hogar?

Las personas que hayan cumplido 65 años y residan en la Comunidad Autónoma de Aragón. Excepcionalmente, podrán ser socias las personas mayores de 60 años titulares de una pensión o con determinadas circunstancias personales.

¿Cómo se solicita una plaza en un Hogar?

Presentando una solicitud en el Hogar que corresponda en función del domicilio de la persona solicitante. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales cuenta con Hogares en todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Una vez admitida la solicitud, se entrega un carné de socio.

Archivos adjuntos

¿Cuánto cuesta?

La expedición del carné de socio es gratuita y permite utilizar los servicios del centro sin coste alguno, excepto el uso de la cafetería, la peluquería, la podología, y el comedor, en los que los socios del centro abonan un precio, que es fijado todos los años, para cada uno de ellos.

¿Qué servicios ofrecen los Hogares?

Normativa

¿Dónde solicitar más información?

Listado de direcciones en las que se facilita información.

© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados
Última actualización: 21 de febrero de 2014