Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Logotipo del Gobierno de Aragón
Logotipo Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Estás en:Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Balnearios

El servicio de Balnearios proporciona a las personas mayores que por prescripción facultativa lo precisen, tratamientos en balnearios a precios reducidos.

Esta organizado y financiado por el IASS, quien anualmente concierta con los establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios aragoneses para la estancia y tratamiento de los usuarios.

¿Quién puede participar en el programa?

Las personas mayores de 65 años que estén empadronadas en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón. Pueden ir acompañadas del cónyuge o persona inscrita en el registro de parejas de hecho u otra persona, siempre que reúnan todos los requisitos exigidos.

Requisitos:

¿Qué servicios ofrecen los balnearios?

¿Cómo se solicita plaza?

Presentando una solicitud en los Centros de Personas Mayores del IASS, según corresponda por razón del domicilio del solicitante o en cualquiera de los Registros oficiales.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales oferta la lista de centros termales aragoneses para la temporada, fija los turnos y el número de plazas para cada provincia, así como la aportación de los usuarios.

En el caso de que el número de solicitudes para un centro termal sea superior al de las plazas ofertadas, tienen preferencia las personas que no han participado el año anterior en este programa o en el de Termalismo del IMSERSO.

Documentación necesaria

La solicitud se proporciona en los Centros de Personas Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

El solicitante deberá aportar:

Archivos adjuntos

¿Dónde solicitar más información?

Listado de direcciones en las que se facilita información.

© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados
Última actualización: 19 de Noviembre de 2012