Logotipos

INICIO

El envejecimiento es un periodo lleno de oportunidades. Por eso, el programa de Envejecimiento Activo impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) quiere aportar una visión optimista de la longevidad, derribar falsos mitos, mejorar hábitos y motivar hacia la vida activa.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón es consciente de que las personas mayores son un importante capital activo para la sociedad, y apuesta por un programa de mejora de su calidad de vida acorde con los criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El objetivo del programa de Envejecimiento Activo es poner a disposición de las personas socias de centros/hogares de mayores del IASS un conjunto de actividades que apoyan e impulsan un envejecimiento positivo  y responsable, promoviendo su participación activa y completando las actividades que tradicionalmente vienen desarrollándose en los centros.

CONCEPTO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), envejecimiento activo es "el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez".