Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Logotipo del Gobierno de Aragón
Logotipo Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Estás en:Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Becas para atención en centros para personas con discapacidad

Las Becas para atención a personas con discapacidad en los Centros se Servicios Sociales Especializados (Centros Residenciales o Centros de Día) son prestaciones económicas indirectas, de carácter personal, que ayudan a las personas discapacitadas y en estado de necesidad a sufragar los gastos en dichos Centros.

Características

La finalidad de las becas es proporcionar ayuda a las personas discapacitadas cuyo nivel de ingresos no les permite acceder a una plaza en centros adecuados sus necesidades funcionales o psico-físicas.

Las becas son prestaciones económicas indirectas, es decir, las recibe el centro en el que reside la persona a la que se le da la beca.

¿Quién puede solicitar una beca?

Podrán solicitar las Becas para sufragar los gastos en Centros de Servicios Sociales Especializados, las personas que acrediten una limitación de sus capacidades con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que residan y estén empadronadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, que precisen la atención en este tipo de Centros y que los recursos económicos no superen el baremo establecido en la normativa vigente en cada ejercicio.

Ser deberá justificar por dichos Centros, bien que los beneficiarios ya reciben atención en los mismos, o bien que los solicitantes tienen reserva de plaza para acceder al mismo.

Documentación y lugar de presentación

Se deberá aportar la solicitud junto con la documentaciónn preceptiva, en las Direcciones Provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en los Centros Base, en los Centros Municipales de Servicios Sociales del lugar de residencia del solicitante o en cualquiera de los Registros Oficiales.

Archivos adjuntos

¿Cómo solicitar una beca?

Presentando una solicitud en las Direcciones Provinciales del IASS, en los Centros de Personas Mayores, en los Centros Base, o en los Centros Municipales de Servicios Sociales del lugar de residencia de los solicitantes, o en cualquiera de los Registros oficiales.

En el plazo de dos meses se comunica por correo la resolución, si no se recibe respuesta, se considera desestimada la solicitud.

La Beca la recibe directamente el Centro que proporciona la atención a la persona que lo solicita.

Normativa

¿Dónde solicitar más información?

Listado de direcciones en las que se facilita información.

© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados
Última actualización: 5 de Junio de 2013